Nuestra unidad de Farmacia Municipal tiene por objetivo permitir a los vecinos de Conchalí el acceso a medicamentos de calidad al más bajo costo posible, disminuyendo el gasto de bolsillo en el que deben incurrir debido al alto costo de sus fármacos en el mercado.
Requisitos para acceder al servicio
Para poder acceder a la compra de medicamentos cada vecino debe acreditar su domicilio en la comuna mediante un certificado de residencia, el cual debe solicitar en la junta vecinal o llevar una cuenta que indique su nombre y dirección, más su carnet de identidad.
El siguiente paso es adjuntar una receta al proceso de inscripción la cuál debe estar vigente 6 últimos meses y el tratamiento debe ser por 3 mese como mínimo.
Una vez que la receta se adjunto a los datos del paciente, se solicita la compra y se le avisa telefonicamente al apciente cuando llega el producto por primera vez para que efectué la compra, los próximos mese el paciente se dede acercar a la farmacia con su carnet de identidad para poder adquirir el medicamento.
Antecedentes o documentos solicitados para acceder al servicio
Carnet de identidad
Documento que acredite su domicilio ( uno de los siguientes)
a) Cuenta a nombre del beneficiario b) Certificado de Residencia
Receta médica a nombre del beneficiario
¿Es factible realizar la solicitud en línea?
Los trámites a realizar y/o etapas que contempla
Por ahora, no es posible solicitar los servicios en línea.
Paciente debe presentar en las dependencias de la Farmacia Municipal, presencialmente o por terceros, la documentación requerida.
Se recepciona la documentación por el personal.
Se ingresa la documenatación en sistema computacional.
Se genera la solicitudad de compra de los medicamentos solicitados en un perído determinado de tiempo.
Se recepcionan los productos enviados por los proveedores.
Se llama al apaciente para comunircale el valor del producto.
Paciente se debe dirigir a la Farmacia a comprar el medicamento.
Valor de las Prestaciones
Las prestaciones que se entregan a los vecinos no tiene costo para ellos, ya que son subvencionadas con fondos municipales para su operatividad.
Prestaciones
La prestación que se ortorga, corresponde a la gestión de compra y atención del usuario. Se presta asesoría en cuanto a la información de los medicamentos solicitados, si así lo requiere el vecino
Servicios complementarios
Nuestra unidad no tiene servicios complementarios a los ya mencionados.