FARMACIA MUNICIPAL

 

DESCRIPCIÓN FARAMACIA MUNICIPAL

Nuestra  unidad  de Farmacia  Municipal tiene por objetivo  permitir a los vecinos de Conchalí el acceso a medicamentos de calidad al más bajo costo posible, disminuyendo el gasto de bolsillo en el que deben incurrir debido al alto costo de sus fármacos en el mercado.

 

INFORMACION DE LA FARMACIA MUNICIPAL

  • Director / Jefe :            QF. Nicolás Soto Durán
  • Dirección :                   Av. Independencia 5663
  • Teléfono de Contacto    977783202
  • Correo electrónico        Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO

  • Lunes a viernes entre las 09:00 y 13:00 hrs y entre las 14:00 y 16:00 hrs
  • Sábados entre las 09:00 y 13:00 hrs.

 

REQUISITOS PARA ACCEDER AL SERVICIO

  • Para poder acceder a la compra de medicamentos cada vecino debe acreditar su domicilio en la comuna  mediante un certificado de residencia, el cual debe solicitar en la junta vecinal o llevar una cuenta que indique su nombre y dirección, más su carnet de identidad.
  • El siguiente  paso es adjuntar una receta al proceso de inscripción la cuál  debe estar vigente 6 últimos meses y el tratamiento debe ser por 3 mese como mínimo.
  • Una vez que la receta se adjunto a los datos del paciente, se solicita la compra y se le avisa telefonicamente al apciente cuando llega el producto por primera vez  para que efectué la compra, los próximos mese el paciente se dede acercar a la farmacia con su carnet de identidad para poder adquirir el medicamento.

 

ANTECEDENTES O DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA ACCEDER AL SERVICIO

  • Carnet de identidad
  • Documento que acredite su domicilio ( uno de los siguientes)
  1. Cuenta a nombre del beneficiario
  2. Certificado de Residencia
  • Receta médica a nombre del beneficiario

 

INDICAR SI ES FACTIBLE REALIZAR LA SOLICITUD EN LINEA

  • Por ahora, no es posible solicitar los servicios en línea.

 

LOS TRAMITES A REALIZAR Y/O ETAPAS DEL PROCESO

  • Paciente debe presentar en las dependencias de la Farmacia Municipal, presencialmente o por terceros, la documentación requerida.
  • Se recepciona la documentación por el personal.
  • Se ingresa la documenatación en sistema computacional.
  • Se genera la solicitudad de compra de los medicamentos solicitados en un perído determinado de tiempo.
  • Se recepcionan los productos enviados por los proveedores.
  • Se llama al apaciente para comunircale el valor del producto.
  • Paciente se debe dirigir a la Farmacia a comprar el medicamento.

 

 PRESTACIONES OTORGADAS

  • La prestación que se ortorga, corresponde a la gestión de compra y atención del usuario. Se presta asesoría en cuanto a la información  de los medicamentos solicitados, si así lo requiere el vecino.

 

VALOR DE LAS PRESTACIONES

  • Las prestaciones que se entregan a los vecinos no tiene costo para ellos, ya que son subvencionadas con fondos municipales para su operatividad.

 

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS CON SUS RESPECTIVOS HORARIOS

  • Nuestra unidad no tiene servicios complementarios a los ya mencionados.