CENTRO DE SALUD FAMILIAR JUANITA AGUIRRE

 

DESCRIPCIÓN DEL CESFAM 

El Centro de Salud Familiar Juanita Aguirre, fue fundado el 21 de Septiembre de 1990 e inaugurado el 27 de Septiembre de 1993.

Se encuentra ubicado en el sector Norte de Santiago, en la comuna de Conchalí, siendo su dirección Altona No 1835 en la unidad vecinal n° 28 de la Comuna de Conchalí, el teléfono de contacto es el 6247887.

Respecto al estado de avance en la implementación del modelo de salud familiar, se encuentra en etapa de Nivel superior.

Este proceso de cambio se inicia en el año 2001 siendo los pioneros de la comuna en insertar este nuevo modelo de atención para responder a las necesidades de la población de manera integral, continua, accesible y con calidad. En el año 2002 logra acreditarse como Centro de Salud Familiar, siendo el primero de la comuna.

La población que este centro de salud tiene bajo su jurisprudencia se encuentra delimitada geográficamente de la siguiente manera:

  • Norte: Av. Américo Vespucio
  • Sur: Calles Lenox, La Coruña y Nahuelbuta
  • Oriente: Horacio Johnson
  • Poniente: Julio Montt Salamanca

La calidad de acceso con la que cuenta nuestro CESFAM, es bastante buena, pues por el frontis del Centro funciona el recorrido B19, por la calle Ernesto Ried (a 2 cuadras) el recorrido B11, por Cardenal Caro B21 y B6, finalmente por la calle Granada B12.

 

REQUISITOS

Pueden acceder al servicio los siguientes usuarios:

  • Usuarios Fonasa (A- B- C- D)
  • Personas sin previsión: previa evaluación por Servicio Social
  • Personas con otro tipo de subsidios. (pensión básica ciudadana)
  • Beneficiarios de PRAIS

Personas inmigrantes  carentes de documentación oficial o permisos de permanencia, en los siguientes casos:

  • Mujeres  durante el embarazo, parto y post parto hasta 12 meses después de este
  • Niños hasta los 18 años de edad
  • Urgencia Medica
  • Prestaciones de salud pública.

 

ANTECEDENTES O DOCUMENTOS SOLICITADOS PARA ACCEDER AL SERVICIO

Para realizar el proceso de inscripción, se solicita lo siguiente:

  • Carné de identidad
  • Certificado de residencia (emitido por Juntas vecinales)
  • Documentación que acredite residencia en la comuna

 

¿ES FACTIBLE REALIZAR SOLICITUD EN LÍNEA?

  • No, la solicitud de hora es por vía telefónica y la atención en el establecimiento. 

 

LOS TRAMITES A REALIZAR Y/O ETAPAS QUE CONTEMPLA

Para la Toma de Hora

  • Acudir al establecimiento a tomar hora.
  • Acudir a la atención según citación siguiendo indicaciones del profesional tratante.

 

 VALOR DE LAS PRESTACIONES

  • Gratuitas para pacientes inscritos.

 

PRESTACIONES

  • Consultas médicas
  • Consultas dentales
  • Consultas de Enfermera
  • Consultas de Matrona
  • Consultas de Nutricionista
  • Consultas de Psicólogo
  • Consultas de Kinesiólogo
  • Consultas de Asistente Social
  • Consultas de Podólogo para pacientes diabéticos

 

 SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

  •     Toma de muestra de exámenes de laboratorio; De 8:00 a 10:30 hrs.
  •     Vacunatorio; De 8:30 a 16:30 hrs.
  •     Entrega de leche y alimentación complementaria. De 8:30 a 16:30 hrs.
  •     Farmacia; De 8:00 a 20:00 hrs.
  •     Curaciones y tratamientos inyectables; De 8:30 a 16:00 hrs.
  •     Inscripción; De 8:00 a 16:30 hrs.
  •     Talleres Educativos